Zira Zero Island

publicidad1
1
Votos

Zira Zero Island

15 Enero 2010

 

Zira Zero Island

La Zira Zero Island es un proyecto para el desarrollo de un resort en una zona residencial de la isla Zira en el Mar Caspio.

Ideada como un paisaje arquitectónico inspirado en el entorno natural y abrupto de la isla, la Zira Zero pretende crear un emprendimiento autosuficiente, independiente de los recursos externos.

La isla Zira pertenece a la joven república soviética de Azerbaiyán, que aspira a crear un enclave arquitectónico situado dentro de la bahía de la ciudad de Bakú, capital del país. Dentro de la isla se ubican los Siete Picos de Azerbaiyán, creados por BIG Architects y los ingenieros Ramboll, como modelo sostenible de desarrollo urbano, formando un horizonte reconocible de la costa que constituya un ícono de la isla.

La isla crea un ecosistema autónomo en el cual se canalizan de forma casi natural los flujos de agua, aire, calor y energía. Es una montaña que crea nichos ecológicos, contiene el calor, canaliza el agua y provee valles, miradores, accesos y resguardos.

El proyecto de Zira Zero Island:

Los Siete Picos de Azerbaiyán conforman modelos vivientes de los ecosistemas montañosos de la zona. Cada uno contiene un complejo residencial diseñado de acuerdo a la geometría de una montaña famosa del país. Cada montaña se convierte en un inicio para combinar las funciones públicas y privadas. Las siete montañas forman un perfil orgánico que se mezcla con la topografía de la isla. Una comunidad urbana densamente poblada se conecta con los distintos desarrollos privados por medio de un valle público central y las playas perimetrales. Las montañas se conectan por medio de un sendero continuo de trekking público, que estimula al visitante para escalar la cima de los siete picos.

El plan rector incluye los Siete Picos y 300 villas privadas con vista panorámica sobre el Mar Caspio.

La isla producirá la misma cantidad de energía que consume, empleando energía solar, eólica y desechos.

Se ha combinado lo mejor de la construcción tradicional de Azerbaiyán con la tecnología de punta, para crear espacios residenciales de gran calidad con un mínimo uso de recursos.

Las construcciones de la isla se refrigerarán y calefaccionarán con bombas de calor conectadas al Mar Caspio. El agua caliente será suministrada por paneles solares integrados a la arquitectura. Las fachadas y techos contarán con paneles fotovoltáicos que alimentarán las piscinas y parques acuáticos.

Las aguas pluviales y las servidas serán repotabilizadas para el riego. Los sólidos será procesados y comportados para usarse como sustrato fertilizante. Esto permitirá una vegetación exuberante en toda la isla.

Los vientos de la zona serán aprovechados para generar energía eólica en una granja de viento ubicada mar adentro.

Los vientos creados por los Siete Picos definen la plantación de árboles y el diseño de los espacios públicos.


Categorías : Complejos, Urbanismo

Etiquetas : ,

COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up