Urban Forest en Chongping

Urban Forest en Chongping

4 abril 2010

Urban Forest Chongping es una ciudad sostenible multidimensional. Creada por el estudio arquitectónico chino MAD.

Este complejo cultural metropolitano es una torre en pleno centro de Chongping en China. El Urban Forest se concentra en las relaciones multidimensionales entre los espacios antropomórficos: con diversas capas de jardines panorámicos, espacios mínimos, patios flotantes, formas arquitectónicas que se diluyen en un fluido espacial en movimiento.

El Urban Forest es un complejo cultural de 385m de altura en pleno centro de la ciudad china de Chongping. Es el tercer rascacielos diseñado por el estudio MAD, luego de las absolute towers en Toronto y el Sinosteel International Plaza en Tiajin, en China.

El estudio propone un nuevo concepto arquitectónico para el desarrollo urbano de China, actualizando el concepto de rascacielos multidimensional sostenible dentro del municipio más nuevo de China, incorporando la naturaleza dentro de un entorno urbano de gran densidad, para trasladar el ancestral amor por la naturaleza oriental a los habitantes de las modernas ciudades.

Chongping obtuvo el cuarto puesto entre los municipios chinos en 1997, su área urbana duplica la de Pekín, Shanghái y Tianjin juntas, conformando un pilar fundamental para el crecimiento económico del oeste chino.

Esta macro-escala urbana debe impulsar el crecimiento económico y la prosperidad material, así como fomentar la evolución de la esencia cultural de la ciudad.

Las ciudades chinas comenzaron a seguir un proceso de desarrollo a partir de la nada, siguiendo el patrón urbano de la actual civilización occidental. Redirigiendo la infraestructura económica hacia el interior de China.

El diseño del Urban Forest:

La inspiración del diseño fue tomada desde la perspectiva de la naturaleza y de la filosofía oriental, entrelazando la vida urbana con las experiencias de la naturaleza en el exterior.

La arquitectura imita el perfil montañoso del paisaje, proporcionándole un ritmo holístico y dinámico, como si fuera una continuación de la naturaleza.

El Urban Forest (bosque urbano) no enfatiza la línea vertical, sino que se preocupa de las relaciones multidimensionales entre espacios complejos antropomórficos conformados por capas de jardines panorámicos, patios flotantes entre otros, configurando un espacio lleno de sorpresas naturales.

El complejo está destinado a fundir los espacios urbanos públicos con la creación de una ciudad sostenible multidimensional, como un organismo artificial que vive y respira en el centro de la ciudad.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen