Universidad de Milán Luigi Bocconi

Universidad de Milán Luigi Bocconi

12 mayo 2009

Universidad de Milán Luigi Bocconi

El llamado a concurso para la construcción del edificio de la Universidad Luigi Bocconi, en Milán, fue ganado por la firma irlandesa Grafton Architects.

El complejo incluye cinco salas de conferencia, aulas, patios, oficinas para mil profesores, todo dispuesto de manera accesible para el público. Se trata de una universidad privada en la ciudad de Milán.

El proyecto fue presentado en el World Architecture Festival, el mayor programa de premios de arquitectura del mundo. Este proyecto fue seleccionado por un prestigiosos jurado internacional.

El diseño en 3D, fue empleado para crear un tejido urbano. La solución estructural que resalta es la colocación de las oficinas, suspendidas sobre un corredor subterráneo. La intención fue lograr que la universidad fuera una ciudad en miniatura, donde el espacio estuviese conectado con el resto de la ciudad, y lograr que el campus ofrezca vistas a Milán.

La firma Grafton Architects está dirigida por Yvonne Farrel y Shelley McNamara.

La planta baja cumple la función de plaza pública, conectando el campus con el auditorio subterráneo.

El proyecto de la Universidad Luigi Bocconi:

El proyecto de la Universidad Luigi Bocconi, fue distinguido como el edificio del año 2008. esta universidad es de carácter privado, especializada en el campor de la economía. Fue fundada en el año 1902, por Ferdinando Bocconi, dueño de los almacenes Bocconi, de Milán, Italia. Posteriormente, los almacenes pasaron a manos de dos de las familias más ricas de Milán, que transformaron en los almacenes La Rinascente, con ayuda del pooeta Gabriele D’Anunzio.

Ferdinando fundó la universidad en memoria de su hijo muerto, Luigi, en la Batalla de Adua, en 1896, en Etiopía. Esta Universidad es una de las primeras en el mundo de ofreció la licenciatura de Economía. Sus principios son liberalismo, pluralismo, progreso social y económico. Actualmente ofrece estudios en Derecho y Economía, a nivel internacional.

Si bien la matrícula anual oscila entre 3.900 y 8.900 euros, dependiendo de los ingresos de los alumnos, las ganacias son invertidos totalmente en la actividad didáctica, investigación, eventos y en la construcción de la nueva sede.

El proyecto está destinado a integrar el edificio con la trama urbana, buscando acercar al ciudadano al recito universitario, con la creación de una plaza pública que vincula el interior con el exterior. Y la diagramación que integra el urbanismo al edificio.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen