Torre Miyi

publicidad1
0
Votos

Torre Miyi

13 Enero 2010

 

Torre Miyi

El diseño ganador para la construcción de la Torre Miyi en la provincia de Sichuan en China pertenece al Studio SHIFT y SWA Group, de Los Ángeles. Ambas firmas fueron seleccionadas para crear el plan director para la provincia de Sichuan, dicho plan consiste en la promoción del patrimonio regional, el desarrollo de la zona y la creación de un diseño sostenible.

La torre se ubica a orillas del río Anning, en la transición entre el nuevo desarrollo urbanístico del norte y la zona sur de los distritos agrícolas, las zonas verdes y de ocio. El camino que conduce a la torre fue diseñado por el estudio SWA y está conformado por parques, espacios públicos, que llegan a la torre y desembocan en un nuevo puente que permite comunicar con los pantanales de la zona.

La Torre Miyi se encuentra en un extremo de la zona de nuevo desarrollo, en la que se crearon diversos espacios públicos con campos fotovoltaicos y turbinas eólicas.

Características del proyecto de la Torre Miyi:

La torre se diseñó para funcionar como centro cultural multiuso para residentes y turistas.

El clima templado de la región permite intercalar espacios abiertos y cerrados. Los espacios cerrados cuentan con doble altura, por ejemplo en el auditorio, los restoranes que ofrecerán cocina local y la zona de exposiciones, que alternan con los espacios abiertos como la plataforma de observación que se ubica alrededor de la torre central, la zona de eventos y los jardines.

La piel del edificio forma un patrón de objetos montados en un marco de luz, lo que permite que la piel incluya células fotovoltaicas. Es una representación gráfica de los brillos del río, también se asemeja a la lluvia bajo el efecto de la luz solar.

Se emplearon medios naturales y mecánicos para la filtración del agua del río que está altamente contaminado, convirtiendo la zona en un conjunto de lagos, pantanos y cursos de agua que dan forma al nuevo distrito del plan director.

Esta capacidad de producir energía y sus características ecológicas, convierten a la Torre Miyi en un exponente en el tema de la sostenibilidad edilicia. La fecha de finalización de las obras se planea para el año 2013.

Categorías : Torres, Urbanismo

Etiquetas : , ,

COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up