Torre 1 World Trade Center

Torre 1 del World Trade Center, la Freedom Tower

1 febrero 2012

Torre 1 del World Trade Center, la Freedom Tower

Conocida como la Freedom Tower, la torre 1 del world trade center en New York, se convertirá sin lugar a dudas, en la torre de oficinas más cara del mundo. La reconstrucción del world trade center ya está en marcha y la torre 1 es el primer paso.

Construida en base a una estructura de acero y revestida por una cubierta de cristal, la torre tendrá al finalizarse, 104 pisos. Su coste final será de 3.800 millones de dólares, superando en 700 millones de dólares el presupuesto inicial, desplazando así a la torre burj Dubai, hasta el momento, la más cara.

Torre 1 del World Trade Center

La torre 1 está destinada a convertirse en el edificio más alto de New York, aunque su reinado no durará mucho, seguramente será desplazada en breve por otra torre todavía más imponente.

El nuevo world trade center estará listo para el año 2013, según se planea y alojará en sus oficinas a las redacciones de las revistas Vanity Fair y The New Yorker.

El aumento de los costos de la construcción del edificio de las autoridades del puerto de New York, elevó la suma inicialmente programada. La torre tendrá un costo que supera el de cualquier torre de oficinas, debido al complejo dispositivo de seguridad que se ha diseñado para la misma, como el hueco de los ascensores revestido de hormigón y metal y otros dispositivos de seguridad.

Freedom Tower

La reconstrucción de esta zona de la ciudad se había retrasado, debido a las diferencias entre las autoridades del Puerto de New York y el concecionario del predio, Larry Silverstein, quien habría alquilado el complejo de las torres Gemelas, apenas seis semanas antes de los ataques, por un período de 99 años.

Ya fue inaugurado el memorial, en honor a las casi 3.000 personas que fallecieron durante los atentados, el 11 de septiembre de 2011. También se planea inaugurar la Torre 4 para fines del año 2013.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen