The Apeiron en Dubai

The Apeiron en Dubai

9 noviembre 2009

el-apeiron-en-dubai

La ciudad de Dubai es el paraíso arquitectónico actual. En ella, se suceden los proyectos arquitectónicos de gran envergadura, entre ellos, el edificio más alto del mundo, las islas artificiales y otros emprendimientos, a los que se suma el hotel marino The Apeiron.

El edificio se levantará sobre un montículo submarino muy cercano a la superficie marina, evitando así rellenar el lecho marino con cúmulos artificiales de arena, que es la manera tradicional de resolver este tipo de diseño.

El diseño tiene forma de cala y albergará aun hotel que podría calificarse de categoría siete estrellas, calificativo que también ostenta el Hotel Burj Al Arab, también en Dubai.

El proyecto ofrece visitas submarinas a las aguas del Golfo Pérsico. Contaría con un arrecife de coral artificial alrededor del hotel. También se ha proyectado un jardín en altura, un embarcadero, un jardín de mariposas, un helipuerto, entre otros. El hotel contaría con 350 súper suites.

El diseño corresponde al estudio Sybarite Architects, pero no hay fecha para la concreción de este proyecto.

El diseño de The Apeiron:

El diseño conta de una laguna con un arrecife de coral artificial, donde pueden apreciarse la fauna marina y los corales. En planta baja hay un embarcadero que llega al atrio del edificio, también hay un acceso a la playa privada y a los jardines y a la laguna.

En el nivel -01, hay un club y un balneario de salud con saunas, spa, piscinas exteriores de agua dulce.

En el nivel 28, hay un jardín de mariposas. El clima del hotel es controlado artificialmente para hacerlo más agradable y relajante.

Entre los establecimientos comerciales que ofrecería el hotel, estarían cines, boutiques de lujo, salas de conferencias, clubs privados, restoranes de cocina internacional.

El diseño de la forma externa del edificio sirve para crear una cortina natural que protege contra la luz directa del sol de mediodía.

El edificio contaría con paneles solares y se calcula que podría generar dos tercios de la energía que consuma.

La única forma de acceder al hotel será en barco o en helicóptero.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen