Shopping Plaza La Isla en Cancún

Shopping Plaza La Isla en Cancún, México

2 septiembre 2013

Shopping Plaza La Isla en Cancún, México

Shopping Plaza La Isla en Cancún, México, es el principal centro comercial de la ciudad y está situado en la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera. Esta singular plaza comercial es obra de Facto arquitectura y llama la atención por su construcción en forma de villa atravesada por canales. Este centro comercial ha fomentado el crecimiento urbano y el aumento de la actividad turística con la construcción de hoteles en Cancún cerca de Plaza la Isla.

Este complejo representa un hito en la arquitectura de los centros comerciales, ya que sustituye el tradicional modelo de centro cerrado por una villa con espacios abiertos que respetan y aprovecha el entorno natural.

En un estilo arquitectónico de villa mexicana, La Isla está estructurada en torno a una serie de canales navegables y pequeños puentes que recuerdan a Venecia, que se alternan con espacios abiertos decorados con fuentes y esculturas.

Shopping Plaza La Isla en Cancún, México

Algunas de las galerías se encuentran techadas con estructuras livianas en forma de paraboloides que ofrecen sombra y permiten una buena ventilación.

El Shopping Plaza La Isla es un centro comercial y recreativo que alberga además de las tradicionales tiendas, restaurantes, bares, cines y un acuario interactivo.

Shopping Plaza La Isla en Cancún, México

Proyecto del Shopping Plaza La Isla en Cancún

El proyecto del Plaza La Isla pertenece al estudio de arquitectura mexicano, Facto Arquitectura, una empresa dedicada a crear diseños arquitectónicos que despierten emociones.

Este grupo de arquitectos tiene como objetivo, no solo satisfacer las necesidades constructivas, sino crear edificios que trasciendan el momento en que fueron creados, como una forma de aporte al mejoramiento del entorno.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen