Proyecto de museo

Proyecto de museo

5 mayo 2009

Proyecto de museo

Egipto tendrá su proyecto de museo listo para el 2010. El Ministerio Egipcio de Cultura, encargó la construcción del nuevo museo Arqueológico de Egipto, que se emplazará en las cercanías de Giza.

El edificio albergará una 100.000 piezas arqueológicas del período que va entre el 3600-341 aC. Se ubicará a dos kilómetros de la meseta de Giza.

La superficie de la construcción abarca 480.000m2.. La construcción del proyecto de museo comenzó por la sala de restauración, la planta de energía eléctrica, y el sistema contra incendios.

El costo estimado del proyecto de museo es de 550 millones de dólares, y se estima que será el museo más grande del mundo.

El proyecto de museo es creación del arquitecto de origen nipón, Shih-Fu Peng, perteneciente al estudio dublinés Heneghan Peng Architects.
El proyecto de museo se asemeja a un tejado de cristal que abraza el desierto, reflejando las tres pirámides.

Características del proyecto de museo:

El nuevo museo destinará una parte importante de sus instalaciones a la recreación, exhibiendo maquetas de los distintos complejos templarios, exponiendo mapas y videos que permitan a los visitantes aproximarse a los puntos arqueológicos donde se hallaron las piezas. Con esta medida se pretende solucionar una carencia del actual museo Arqueológico, que apenas brinda el nombre de las piezas y lugar y fecha de descubrimiento.

Las piezas del proyecto de museo, serán expuestas en rutas temáticas, según el entorno geográfico, la época histórica, la religión, la sociedad, y la cultura. El tesoro del nuevo museo continuará siendo la tumba de Tutankamón, única tumba intacta que se descubriera hasta el momento, y que será recreada a su estado original, con 3850 piezas (muchas están almacenadas en los sótanos del museo).

Gran parte de la construcción estará bajo tierra, como una forma de no distorsionar el paisaje formado por las pirámides.

El proyecto de museo de Peng, está guiado por la visión de la luz que media entre el Paraíso y la Tierra, la cual guiara a los faraones. El edificio brillará con la fuerza de miles de soles, tal es el novedoso concepto rector.

El museo ofrecerá a sus visitantes la experiencia única de navegar en el tiempo a través de la historia del antiguo Egipto, disfrutando el viaje mediante una riqueza cultura jamás superada.

El edificio y su entorno serán percibidos a través de la luz y la vista. El candente so egipcio será mediatizado para crear una historia de luces moduladas en calidad e intensidad, entre el sol y la sombra, exterior e interior, día y noche.

La luz se proyecta siempre entre las pirámides, con rumbo norte sur, devolviendo la vista a las pirámides. En la dirección este oeste, la luz se proyecta hacia la modernidad, hacia El Cairo. El museo descansa en la intersección entre la modernidad y la antigüedad.

La fachada de piedra translúcida del proyecto de museo, cambia con el momento del día, de un muro de piedra durante el día, a una fachada iluminada durante la noche. El museo ilumina por sí mismo el camino a la entrada.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen