Premio Pritzker

Premio Pritzker 2008

3 mayo 2009

Premio Pritzker 2008

el arquitecto francés Jean Nouvel, es el nuevo ganador del premio pritzker 2008.
Nouvel es reconocido por la imaginación, experimentación creativa y exuberancia, de su obra, y este reconocimiento es el más prestigioso al que puede aspirar un arquitecto.

El premio pritzker fue creado en 1979 por la familia Pritzker, una familia acaudalada de Chicago, propietaria de la cadena de hoteles Hyatt. El premio consiste en cien mil dólares, un certificado formal, y desde 1987, también un medallón de bronce.

El jurado del premio pritzker 2008, destacó la labor de Nouvel desde los años 70, cuando se estableció en París, intentando dar nuevas soluciones a los problemas arquitectónicos convencionales, también aplaudieron la experimentación creativa del arquitecto, que refleja su entorno. el arquitecto francés, ha diseñado más de 200 proyectos en casi cuatro décadas, en Europa, Asia y Estados Unidos.

El premio pritzker 2008, será entregado el 2 de junio, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que se encuentra en Washington, fue diseñado por Thomas Jefferson

Jean Nouvel, ganador del premio pritzker 2008:

Jean Nouvel, nació el 12 de agosto de 1945, en Fumel, Lot-et-Garonne, Francia. Es uno de los arquitectos más innovadores, alcanzó la fama en 1989, con el edificio sede del Instituto del Mundo Árabe junto al Sena, cuyas ventanas abren y cierran como los objetivos de las cámaras fotográficas.

Nouvel se ha inspirado en el arte, el cine, la moda, la publicidad y el deporte, sabiendo conjugar la tecnología con la tradición. Se lo considera el arquitecto del concepto de desmaterialización, y de la imagen.

El ganador del premio pritzker 2008 insiste en que su único estilo es su actitud, y que la arquitectura debe respetar el entorno. el arquitecto emprende cada proyecto como si fuera una aventura, investigando todos los aspectos constructivos, en busca de un elemento especial en el contexto. Con unas carrera tan cambiante como su propia vida, Nouvel acepta los devenires de su existencia sin asombrarse de las situaciones inesperadas.

Hay (1) comentarios:

    -->

    Dejar un comentario sobre el árticulo :

    Los campos marcados con un * son obligatorios.





    Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen