Almacenes WildSpace

Práctica y sustentable plaza de depósitos en WildSpace

30 agosto 2011

 

En la localidad suburbana de Rainham, al noreste de Londres, se encuentra WildSpace, un conjunto de depósitos industriales de la empresa  Rainham London Thames Gateway Development Corporation, refaccionados por el grupo Alison Brooks Architects (ABA). La obra se llevó a cabo en el 2010 y ocupa una superficie de cuatro mil metros cuadrados.

El proyecto responde satisfactoriamente a las exigencias de la escala del edifico y el paisaje circundante. Se encuentra en un entorno único, al lado de la estación de tren y en frente del área de recreación y conservación natural de los pantanos de Rainham.

Los almacenes se encontraban en estado ruinoso cuando el equipo de ABA lo transformó en cinco unidades de negocio independientes, con patios privados, pisos mezzanine para optimizar el espacio y acceso directo para la carga. Las unidades están pintadas con llamativos y contrastantes colores, con aberturas para la iluminación en el techo, dispuestas de forma paralela y formando un patrón simétrico y regular.

Los edificios cuentan con el aislamiento, la sustentabilidad y las condiciones necesarias para funcionar como depósito de productos de industria ligera. El  éxito de la propuesta fue inmediato. Al poco tiempo de finalizada la obra se vendió la primera plaza, la más extensa de las cinco, a la empresa de alimentos RS Foods Ltd. Wildspace es una buena oportunidad para las empresas en expansión, que además podrán abaratar sus costos, gracias al sistema de ahorro de energía de la construcción.

 

 

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen