Edificios para soportar el movimiento de los terremotos

Nuevo diseño en edificios para soportar el movimiento de los terremotos

16 noviembre 2009

Nuevo diseño para edificios que soporten el movimiento de un terremoto

Varios investigadores de la Universidad de Michigan simularon un terremoto imprevisto en un laboratorio para probar la nueva técnica que están desarrollando para la construcción de edificios de cemento. Su técnica pasó la prueba, soportando más movimiento aún que el que produciría un terremoto.

Estos ingenieros utilizaron concreto reforzado en fibras para mejorar el enganche de las vigas, que no necesita estar afirmada de forma tan sólida y es más fácil de construir. Estas vigas conectan las paredes de las torres de pisos en las diferentes aberturas, como ser las ventanas, puertas y huecos del ascensor.

Los investigadores alegan que simularon un terremoto mucho más fuerte de lo normal y el resultado fue exitoso.

Hoy en día, es muy difícil instalar este tipo de vigas. Estos mismos investigadores crearon una versión más simple, hecha con hormigón reforzado con fibras de acero.

A su vez, este material tiene otros beneficios. Por ejemplo, las rajaduras que ocurren son mucho más chicas, ya que las fibras se mantienen juntas en el momento en que se produce un terremoto.

Las fibras tienen aproximadamente 2,5 cm de largo, y el ancho como el de una aguja, que otorgan una forma más sencilla, económica y fuerte de hacer edificios para enfrentar los terremotos.

Hoy en día, los investigadores están trabajando con una gran compañía para instalar estas vigas en varios edificios importantes.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen