NOAH en Nueva Orleans

0
Votos

NOAH en Nueva Orleans

11 Enero 2010

 

NOAH en Nueva Orleans

NOAH (New Orleans Arcology Habitat), es el Hábitat de Arquitectura Ecológica de Nueva Orleans, diseñado por E. Kevin Schipfer. Es una propuesta de urbanismo ecológico que combina una estructura de gran escala sostenible, con una ciudad flotante.

El NOAH está pensado para albergar a 40.000 personas sobre una plataforma triangulada con hoteles, apartamentos, tres casinos, estacionamiento para 8.000 vehículos, instalaciones culturales, espacios públicos, zona comercial, instalaciones sanitarias, áreas educativas.

Nueva Orleans es una ciudad de ricas tradiciones y con necesidades particulares debido a su localización de ciudad costera. El proyecto propone una nueva solución de diseño urbano viable en su estructura y presupuesto. Es un proyecto que establece nuevos límites para las posibilidades de crecimiento urbano.

Características de NOAH:

Se eligió una ciudad flotante en base a tres premisas, la primera es la de proveer a la ciudad de emprendimientos seguros y estables, necesarios luego de las consecuencias del huracán que azotara la ciudad en el 2005. La segunda es que Nueva Orleans tiene mucha agua y se ha construido por debajo del nivel del mar, lo que la deja expuesta a las inundaciones en caso de tormentas y marejadas. La tercera es que Nueva Orleans se construyó sobre suelo blando de limo y arcilla, por lo que se hace dificultosa la construcción a gran escala. Por lo tanto, el NOAH es un plan viable, ya que aprovecha los distintos aspectos para la creación de una plataforma urbana flotante. Esta plataforma es una opción complementaria de las medidas de retención de las aguas permanentes que existen.

La forma triangular del diseño de NOAH obedece a que el triángulo es la figura geométrica indeformable, en base a él se ha ideado una estructura capaz de disipar los fuertes vientos distribuyendo las cargas a través del marco exterior de acero, que conforma un exoesqueleto. Además, la estructura está dividida en tres torres independientes que convergen en el vértice. El sistema es abierto para permitir el pasaje de los vientos fuertes en cualquier dirección. Los bordes son curvos para disminuir todavía más la incidencia del viento. La superficie de las torres podría equiparse con una piel exterior protectora formada por paneles.

El proyecto elimina la circulación interna de automóviles, con lo que se convierte en una opción favorable con el medioambiente. El transporte interno se realiza a través de tracción eléctrica en sentido horizontal y vertical. Esto amplía las zonas peatonales.

El proyecto es autosostenible en muchos aspectos: cuenta con aerogeneradores, recuperación del agua, calefacción y refrigeración con energía autogenerada, azotea jardín, tratamiento de aguas servidas, almacenamiento de energía solar, turbinas de agua que se alimentan con el agua del río.

Es una propuesta innovadora en el diseño urbano, perfectamente viable con la tecnología disponible.


COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up