Nano Vent-Skin

publicidad1
0
Votos

Nano Vent-Skin

18 Diciembre 2009

 

Nano Vent-Skin

El Nano Vent-Skin es un concepto nuevo en la generación de energías alternativas, que trabaja con una malla de microturbinas, diseñada por el mejicano Agustín Otegui. Este concepto funciona con economías a pequeña escala.

El principio consiste en el aprovechamiento de la máxima superficie disponible de espacio. La malla puede adaptarse a viejos edificios y debido a su composición modular, puede adaptarse a ellos. Esto evita el gasto de recursos en nuevos edificios.

Se concibió una malla de microturbinas empleando la biotecnología, que se alimentan con energía solar, la que se almacena en los paneles por medio de nano-cables internos.

Las turbinas contienen compuestos polarizados que producen reacciones químicas capaces de generar energía cada vez que la turbina hace contacto con la estructura. Esta piel, incorpora además microorganismos capaces de absorber el CO2.

Los microorganismos que se incorporan al sistema de bio-ingeniería, no fueron alterados genéticamente y funcionan como una colonia en la cual, cada miembro posee una función específica, conformando un proceso simbiótico en el cual, estos microorganismos se alimentan del CO2.

Está planeado que el sistema sea autorreparable, ya que cada grupo cuenta con un sensor en cada esquina, que posee un depósito de material. Si una turbina se rompe o falla, se envía una señal por medio de los nano-cables, hacia el sistema central. A su vez, se envía material de construcción (microorganismos) a través del tubo central, permitiendo la regeneración de la zona, con un proceso de montaje libre.

Las nano-turbinas están recubiertas por una superficie externa que les permite captar la energía solar, provocando su rotación y con ella, hacer que ingrese mayor cantidad de aire al interior de las mismas, que tiene a su vez, la superficie cubierta por los microorganismos responsables de la eliminación del CO2.

Ventajas de la Nano Vent-Skin:

Las ventajas de este sistema son:
- Absorción y almacenamiento de la energía solar.
- Generación de energía cada vez que la turbina hace contacto con la estructura.
- Absorción del CO2 por parte de los organismos contenidos en la superficie interior de cada turbina.

En resumen, las nano-turbinas poseen una piel orgánica fotovoltaica que transfiere la luz solar a través de las nano-fibras, para luego enviarla a las unidades de almacenamiento. Cada turbina genera energía debido a las reacciones químicas que ocurren en el punto de contacto con la estructura. Y el interior de la piel, filtra el CO2 cuando el viento la atraviesa.

Entre las posibles aplicaciones para esta nano-piel están edificios, estructuras y los túneles del metro.


COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up