Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari

Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari de Zaha Hadid

10 julio 2013

Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari de Zaha Hadid

El Museo de arte contemporáneo en Cagliari de Zaha Hadid, fue diseñado para que fuese un ícono de la ciudad de Cagliari, en Cerdeña, al contemplarla desde el mar.

Situado sobre la bahía de Sant Elia, el diseño del museo retoma la estructura de los arrecifes de coral con formas porosas cuyas curvas penetran y se continúan en el interior, desplazándose por las diferentes zonas de la construcción (zona de exhibición, de información y comercial).

Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari de Zaha Hadid
La forma exterior se repliega hacia el interior, creando una superficie continua que comunica interior y exterior. Los espacios a gran escala, la entrada de luz natural, crean una sensación de espacio orgánico.

Los espacios interiores están recubiertos por superficies electrificadas especiales, que permiten la proyección de contenido multimedia.

Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari de Zaha Hadid
Los espacios están organizados de modo dinámico para que se puedan utilizar de distintas formas.

El conjunto incluye un área comercial hacia el mar, lo que facilita el recorrido simultáneo de las tiendas, librerías y bares, al tiempo que se observa alguna pieza de arte que se ubica en el exterior de la construcción o mientras se disfruta del mar.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen