Zapatería Munich en Valencia

Munich Fractal Arena: una zapatería muy particular

30 agosto 2011

 

La  empresa  Dear Design and Architecture es la responsable del proyecto de  diseño interior de la segunda sucursal que abrió la zapatería Munich, en la ciudad de Valencia de España. La idea central del proyecto fue la introducir al cliente en un ambiente que remite a la “arena”, en el sentido de estadio deportivo.

El elemento innovador de la tienda es una estructura metálica de forma fractal, que circunda todo el recinto pero guardando cierta distancia con el perímetro, simulando la forma de un estadio.  Esta estructura es el soporte expositor de los calzados, y su color claro hace que el producto se destaque en el espacio.

Un objeto fractal, es aquel que repite una estructura básica, irregular o fragmentada, que se repite en diferente niveles. En este local de Munich encontramos que el símbolo de la marca, una “x”, se repite en todos los detalles, en los soportes, los pespuntes del tapizado del banco, el mostrador y en el sistema de anclaje. La estructura metálica está compuesta de muchas “x” interconectadas, y cada hueco de ésta permite un fácil acceso al calzado.

Para la estructura perimetral se utilizó hierro lacado en blanco satinado, se colocó un techo tensado en Barrisol como pantalla para la iluminación, y se utilizaron otros materiales simples como Corian para el cartel de la fachada, resina de poliuretano blanco con acabado de barniz satinado para el piso, y hojas de hierro y cuero blanco para los muebles.

 

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen