Mercury House One

Mercury House One

5 marzo 2010

El mercury house one es un refugio móvil que tiene forma de cápsula. Este diseño es una cabina móvil con enormes ventanas acrílicas que permiten la entrada de aire e iluminación natural.

Fue creada con una superficie solar que le garantiza una autosuficiencia energética para todo el espacio interior.

Este proyecto se presentó en la Bienal de Arte de Venecia en el 2009 y consiste en una unidad móvil habitable. Se encuentra levemente elevada del piso y sostrenida por tres apoyos. Para acceder a la cápsula se debe ascender por medio de una rampa pequeña.

La forma externa del refugio es de gota y fue seleccionada para optimizar la relación entre el recubrimiento de la superficie exterior y el volumen interno.

El proyecto corresponde al Architecture and Vision y nació como un concepto que finalmente ha cristalizado.

El diseño del Mercury House One:

Esta cabina móvil posee grandes ventanas de acrílico y una superficie cubierta por células solares que almacenan energía para hacerla autosuficiente.

El diseño está inspirado en la Cápsula Alpina, de líneas futuristas, pero en una versión menos estética y radical.

Esta cabina tiene múltiples usos, como pabellón portátil al aire libre, como oficina, como sala de estar, e incluso como retiro natural, fuera de la ciudad.

La firma Architecture and Vision diseñó este refugio como un pabellón móvil para mostrar los productos de su cliente, al tiempo que se fomentaban las tecnologías y los materiales innovadores.

El interior del refugio puede equiparse a gusto del cliente, tanto sea como oficina, vivienda o salón de exhibición de productos.

El pabellón está construido con un cuerpo liso y redondo, semejante a una gota de mercurio, la base está fabricada con fibra de vidrio cubierto por un finísimo laminado de mármol, representando un mosaico. La parte superior está cubierta con paneles solares que le permiten almacenar energía para ser autosuficiente.

La cabina está impulsada por paneles solares a base de celdas fotovoltaicas semitransparentes. Las ventanas son enormes y están construidas con acrílico translúcido levemente coloreado, que iluminan la cápsula durante la noche.

El conjunto fue diseñado para armonizar con espacios naturales y con espacios urbanos. Incorpora tecnología de avanzada para la iluminación, el audio y el video.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen