Melbourne Convention and Exhibition Center

Melbourne Convention and Exhibition Center

15 diciembre 2011

Melbourne Convention and Exhibition Center

El Melbourne Convention and Exhibition Center (Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne), integrado al Hilton Hotel, es un proyecto conjunto de los estudios arquitectónicos: Woods Bagot, NHArchitecture, para el consorcio Grupo Plenario.

El centro está compuesto por dos edificios y es parte de un convenio de mil millones de dólares australianos, vital en el desarrollo de la ciudad. El centro fue ubicado en una zona estratégica, en el Southbank, en la curva del río Yarra, el complejo se complementa con el recinto creado en los años 90.

Melbourne Convention and Exhibition Center

Características del Melbourne Convention and Exhibition Center

El edificio está recubierto por una piel de vidrio y tiene forma triangular, para que refleje los tres ejes principales de la ciudad de Melbourne, siendo la pared del lado norte, la que permite visualizar la actividad y vida interior del edificio.

En el espacio central del complejo hay un gran salón multifunción, con capacidad para 5.000 espectadores. Esta enorme sala con forma de abanico, tiene un plano libre de columnas, lo que permite una gran flexibilidad, pudiendo subdividirse en varias salas de distinto tamaño, de acuerdo a las necesidades de cada ocasión.

Rodeando la sala central, se desarrolla un vestíbulo principal de 6.500 metros cuadrados, que alberga las conexiones con comunicación al centro de exposiciones. Este espacio funciona como un nodo para las reuniones públicas.

También incluye una sala de banquetes de 2.500 metros cuadrados, que también puede subdividirse.

Además de los 6.500 metros cuadrados de las salas de reuniones, con 10 metros de ancho que funcionan como pre-vestíbulos de trabajo y pueden albergar exposiciones en caso de que sea necesario.

La cocina y restaurante sirve indistintamente al centro de convenciones y al hotel y ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados.

El Melbourne Convention and Exhibition Center, ha sido premiado con la estrella verde de seis estrellas. El proyecto fue reconocido como Líder Mundial en diseño sostenible.

También incluye dentro del predio, un muelle al sur y el hotel hilton de 5 estrellas, con 19 plantas que ocupan una superficie por piso de 1.600 metros cuadrados, comprendidos en 364 habitaciones y 32 apartamentos con servicio. Además de una terraza, una sala ejecutiva y un gimnasio, entre otras comodidades de clase mundial.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen