Lou Ruvo Brain Institute

Lou Ruvo Brain Institute de Frank Gehry

29 junio 2010

El Lou Ruvo Brain Institute es la primera obra del reconocido arquitecto frank gehry en Las Vegas. La obra fue encargada por Larry Ruvo, un empresario local que deseaba construir una clínica de investigaciones para enfermedades cerebrales como el Alzheimer, el mal de Huntington y el de Parkinson.

frank gehry está considerado uno de los mejores arquitectos vivos del mundo.

El edificio se ubica en los terrenos de la Keep Memory Alive Foundation, que fueron donados por el ayuntamiento de Las Vegas, como parte de los 61 acres en Union Park Development.

El Instituto será además la sede de la Fundación Mantengamos la Memoria Viva, la Asociación de Alzheimer de Las Vegas, la Asociación del Mal de Parkinson de Las Vegas.

Características del diseño del Lou Ruvo Brain Institute:

El complejo cuenta con dos edificios unidos por un patio exterior. En el primer bloque de cuatro plantas se instalaron los laboratorios de investigación y las consultas médicas. Es un conjunto de cajas apiladas forradas con estuco blanco que contrasta notoriamente con el segundo edificio que posee una forma escultórica, recubierto por una cobertura de acero dinámica que sirve como sala polivalente que puede alquilarse para eventos de distinta naturaleza. Se buscó una oposición entre los dos edificios que está inspirada en la dualidad del cerebro que es estructurado y ordenado por un lado, pero caótico e imaginativo por otro. Exteriormente, el edificio se parece a los demás de Gehry, pero interiormente resulta de gran interés. El costo de la obra ronda los cien millones de dólares.

La superficie total del complejo rondará los cinco mil metros cuadrados y cuenta con salas para exámenes, consultorios para la atención, para los profesionales y para los investigadores. Además contará con un auditorio y un Museo de la Mente.

El proyecto ocupará una superficie de unos cinco mil metros cuadrados y su costo ronda los 70 millones de dólares.

Para este proyecto, Gehry utilizó una serie de innovaciones de diseño y construcción, empleando programas de diseño digital en 3D con visión de 360 grados que permite una visualización de los componentes constructivos con detalles precisos que apoyan la fabricación y la construcción.

La fachada del edificio está compuesta por 550 piezas de acero inoxidable interconectadas en diversos ángulos como si fuesen las piezas de un rompecabezas gigante. Este es el estilo característico de fachada de Frank Gehry.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen