Exposición Universal de Shanghai 2010

La Exposición Universal de Shanghai 2010

2 julio 2009

La Exposición Universal de Shanghai 2010

La Exposición Universal de Shanghai 2010 está registrada según la categorización de la Oficina Internacional de Exposiciones, se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010.

La consigna de la exposición es “Mejor ciudad, mejor vida” y el objetivo es expresar el estado de Shangai en el siglo XXI.

El evento promete ser la exposición con más visitantes en la historia de las exposiciones de la Oficina Internacional de Exposiciones, se espere que el público supere los sesenta y cuatro millones que asistieron a la Expo’70, que se celebró en Osaka, Japón.

Los preparativos de la Exposición Universal de Shanghai 2010:

Los organizadores de la Exposición Universal de Shanghi 2010 pronostican que el 95% de los visitantes a la misma, llegarán de China, mientras que el 5% restante, provendría de otros países.

La ubicación de la feria será a orillas del río de Huangpu, en pleno centro de Shanghai. Ocupará una superficie total de 5,28km2.

Las exposiciones mundiales surgieron en el siglo XIX, ubicadas al costado de la ciudad, funcionando como escaparate en el que se mostraban los adelantos y descubrimientos de la Revolución Industrial. Los pabellones exhibían las novedades tecnológicas de las diferentes naciones. En la actualidad, estas exposiciones son pretexto para la creación de grandes obras arquitectónicas.

La temática de la exposición intenta celebrar el progreso de las ciudades, cuestionando el relacionamiento de las mismas con su entorno natural, y el papel que juega la naturaleza en las ciudades.

Durante la exposición se brindarán más de cien espectáculos diarios, durante los seis meses que dure la misma, en treinta y cinco escenarios, cubiertos o al aire libre.

Se planifica una asociación con los estadios, teatros y centros culturales de Shanghai y del delta del río Yangtsé (al este de China), para que las actuaciones de los artistas, tanto chinos como internacionales, continúen luego que la exposición haya finalizado.

Las diferentes naciones participantes ya comenzaron a construir sus pabellones, en los que despliegan todos los recursos tecnológicos de que disponen para concretar obras de carácter monumental.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen