Hoteles espaciales

1
Votos

Hoteles espaciales

14 Junio 2010

 

La idea de construir hoteles espaciales ha dejado de ser un producto de la ciencia ficción desde hace un par de décadas al menos.

En el año 2006, la empresa Bigelow Aerospace puso en órbita su módulo Géminis I desde Siberia. Se trata de un módulo hinchable de 3×2,4m, fabricado en fibra de carbono, capaz de resistir el impacto de micrometeoritos y de la basura espacial. El módulo fue lanzado para probar su resistencia. Este módulo se instaló orbitando la tierra a 500km de altura.

Como corolario del proyecto Géminis I, Bigelow está trabajando en un proyecto de hotel conocido como CSS Skywalker, una estación espacial que obtendrá energía de una serie de placas solares y que cuenta con un sistema de acoplamiento para astronaves, para la carga y descarga de pasajeros. El módulo pesa cerca de cien toneladas con un volumen interior de mil quinientos metros cúbicos.

El proyecto debería inaugurarse para el año 2015.

El proyecto de Bigelow incorpora tecnología en desarrollo y busca ampliar sus aplicaciones, ofreciendo sus estaciones espaciales para diversos fines, como hoteles espaciales, fábricas, laboratorios, etc.

Los módulos Bigelow son expandibles, lo que permite que sean enviados al espacio plegados, para expandirse luego que estén fuera de la atmósfera, hasta alcanzar su tamaño definitivo.

Estas estructuras inflables ya fueron ensayadas por la NASA en sus satélites de comunicación Echo, en los años 60. A raíz de estos experimentos surgió el proyecto Transhab, una estación espacial inflable. Pero este proyecto fue cancelado, por lo que tiempo después, Bigelow adquirió los derechos para continuar con las investigaciones.

La fábrica de estaciones espaciales destinadas a hoteles se encuentra en Las Vegas. Los equipos son testados exhaustivamente en tierra para minimizar los riesgos, posteriormente se prueban en el espacio.

Los hoteles espaciales:

La CSS Skywalker se constituye con módulos BA-330, los que cuentan con paredes formadas por varias capas, las interiores de plástico, para mantener la presión y la forma del módulo; las exteriores son de materiales como Keylar y Vectran, que son muy resistentes, y estarán alternados con capas de gomaespuma. El escudo tiene un espesor de aproximadamente 40cm, con una capacidad de frenado similar a la de un escudo de aluminio de 12cm de espesor. Por este motivo son más resistentes a los impactos que un módulo tradicional.

El módulo se acoplará a un cohete tipo Falcon 9, el Soundancer. También contará con un módulo de propulsión.


Categorías : General, Innovación

Etiquetas : ,

COMENTARIOS(1):

  1. Ezema

    24 de Noviembre de 2010

    que bueno poderse hospedar en la luna

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up