Hotel Cali-fauna

publicidad1
0
Votos

Hotel Cali-fauna

18 Febrero 2010

 

El Hotel Cali-fauna es otro de los ejemplos de la nueva tendencia de casa del árbol. Este alojamiento se ubica en el bosque de Lapland y es obra de los arquitectos suecos Tham y Videgard.

El hotel está compuesto por una serie de alojamientos dispersos por el bosque, con diseño cúbico suspendidos de las copas de los árboles. Dichos alojamientos se camuflan con el entorno debido a sus paredes espejadas que reflejan las copas de los árboles confundiéndose con ellos.

Este hotel se encuentra en Suecia, donde los bosques son abundantes y por ello se decidió la construcción de una edificación de estas características.

Las paredes exteriores están recubiertas de espejos y el acceso se realiza mediante una escalera de cuerda.

Las habitaciones del Hotel Cali-fauna:

Las habitaciones resultan prácticamente invisibles por su exterior de aluminio espejado y su ubicación a 20m de altura. Cada una incluye baño y una pequeña cocina, una sala y el dormitorio con cama grande. Las habitaciones cuentan con vista panorámica de 360º y terraza mirador en el techo. Su forma es cúbica y el tamaño es 4m de lado, donde pueden alojarse dos personas cómodamente. Las habitaciones son cajas cúbicas de aluminio recubiertas por espejos que reflejan el bosque circundante integrándose a la naturaleza sin provocar contaminación visual.

Los promotores Britta y Kent Lindvall idearon un refugio para huir de la ciudad y perderse en el bosque. El camuflaje es tan perfecto que debieron tomarse precauciones para evitar que las aves se estrellen contra los espejos. El objetivo es acercar a los huéspedes a la naturaleza.

Este original hotel convierte la estadía en una verdadera aventura para sus huéspedes que descansan en medio de la naturaleza, alejados del ruido de las ciudades, y que deben encontrarse en buen estado físico para lograr acceder a las habitaciones mediante una escala de cuerdas.

La vista panorámica que se tiene de las habitaciones es espectacular, abarcando 360º.

Las habitaciones están suspendidas de los árboles y tienen como eje el tronco de los mismos. Si bien los materiales constructivos empleados no son naturales como el aluminio y los espejos, producen un efecto de camuflaje que evita la contaminación visual del entorno, debido a que resultan prácticamente invisibles.


Categorías : Hoteles

Etiquetas : ,

COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up