Gaina

Gaina, la pintura cerámica aislante

28 mayo 2013

Gaina, la pintura cerámica aislante

La cerámica líquida o micro-cerámica es un material que permite aumentar el aislamiento térmico y acústico de los materiales sobre los cuales se aplica. Gaina, la pintura cerámica aislante fue creada en Japón para el uso en la industria aeroespacial, pero debido a sus excelentes propiedades, fue adoptada por la industria de la construcción.

Sus cualidades permiten aumentar notoriamente el aislamiento térmico y acústico en las construcciones.

Cualidades de Gaina

Esta pintura se fabrica en base a una solución de cerámica líquida que al secarse forma una película impermeabilizante y aislante de la temperatura y del sonido, significando un gran ahorro en calefacción o refrigeración.

Además de sus propiedades, este material está catalogado como un producto ecológico debido a su durabilidad, que se prolonga por 15 o 20 años. Y como si fuera poco, sustituye al uso de pinturas tradicionales, altamente contaminantes.

La pintura cerámica aislante Gaina es fabricada por Nissin Sangyo, y se aplica igual que cualquier pintura, empleando rodillo, brocha o pistola de pintar.

A pesar de su consistencia, este material no se compara con la pintura, pues está formado por microgránulos cerámicos (con diámetros entre 20 y 40 micras) y dióxido de titanio. Los microgránulos cerámicos son responsables de las cualidades aislantes (acústicas y térmicas) de esta pintura, de su resistencia al fuego y al paso de los rayos ultravioletas (en un 97%). El dióxido de titanio elimina los microorganismos y los olores, actuando como catalizador, constituyendo un ambiente salubre.

Gaina sirve para aplicaciones interiores y exteriores, y puede aplicarse tanto a paredes como a techos. En el interior, Gaina permite conservar la temperatura ambiente, lo que significa un importante ahorro en calefacción. En el exterior, en cambio, permite aislar del calor y la humedad, significando un ahorro en aire acondicionado.

Aplicaciones de Gaina

Gaina puede aplicarse sobre cualquier material, desde acero, madera, ladrillo, hormigón, incluso azulejos. Su acabado es mate y se presenta en una variedad de 200 colores.

La marca cuenta con otros productos semejantes, con algunas cualidades añadidas, como Gaina 2, que impide la formación de hongos y bacterias, además de eliminar la electricidad estática ambiente. Sista Non, es otra variedad que aumenta la impermeabilidad de los soportes y evita las condensaciones. Y Gaina 300, que es la cerámica líquida capaz de soportar temperaturas superiores a 300°C y elimina la electricidad estática.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen