Forté Apartments

Forté Apartments: el edificio de madera laminada más alto del mundo

16 octubre 2013

Forté Apartments: el edificio de madera laminada más alto del mundo

Desde mayo de este año, Australia cuenta con el edificio de madera laminada más alto del mundo. La empresa constructora Lend Lease es responsable de la construcción de Forté Apartments en el puerto de Victoria, en Melbourne.

El edificio fue construido con piezas de madera laminada Cross (CLT), prefabricadas, con lo que ganaron un 30% en rapidez y eficiencia constructiva. Esto debido a que las piezas de madera eran prefabricadas, lo que facilitó la puesta en obra y el traslado, requiriendo menor tráfico de maquinaria, lo que disminuyó las emisiones de CO2 y de residuos.

Forté Apartments tiene 10 pisos y 23 departamentos de tipo residencial y cuatro de mayor tamaño y es el primer edificio de apartamentos de altura que se contruye en Australia con madera laminada CLT.

La madera laminada CLT es una alternativa duradera a los materiales de construcción convencionales. Estos paneles de madera poseen un comportamiento térmico excelente, tanto en verano como en invierno. Su acabado es muy agradable y cálido, proporcionando ambientes acogedores y atractivos. Por ser un material natural, brinda una mejor calidad de aire dentro de los ambientes.

Otra de las ventajas de la madera laminada CLT empleada en el Forté Apartments, es que por ser un material natural tiene menores emisiones de CO2 que los materiales constructivos como el acero y el hormigón, logrando una reducción de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 durante el proceso constructivo.

El mejor rendimiento térmico de la madera laminada permite reducir el consumo de energía y agua del edificio, lo que se traduciría en unos 300 dólares anuales de ahorro por departamento.

La reducción proyectada de emisiones de efecto invernadero en los próximos 50 años, sería del 22%. Todos estos valores convierten a Forté Apartments en un edificio sustentable.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen