Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright en Taliesin

Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright en Taliesin

30 junio 2009

Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright en Taliesin

Frank Lloyd Wright fue uno de los mayores exponentes de la arquitectura del siglo XX. De su obra destacan la Casa de la Cascada (1935), el edificio Larkin (1903-1905), la sede central de Ceras Johnson (Wisconsin), el Hotel Imperial en Japón y el taliesin en Spring Green, Wisconsin, donde asentó su residencia y estudio.

En 1911 comienza la construcción del taliesin I, que destinaría a residencia. En 1914, el chef incendia el lugar, donde perecen la esposa y los dos hijos de Wright. Esto lo sume en una profunda depresión, pero decide reconstruir el edificio.

Reconstruye Taliesin, que nuevamente se incendiará en 1925, hecho que no desanimó al arquitecto quien volvió a reconstruir su casa.

En 1932, establece la Comunidad de Taliesin, donde funda su propia escuela de arquitectura, que continuará funcionando hasta nuestros días con el nombre de escuela de arquitectura Frank Lloyd Wright.

La escuela de arquitectura Frank Lloyd Wright:

El taliesin y el taliesin West, son las sedes de la escuela de arquitectura Frank Lloyd Wright, que conforma uno de los principales centros de investigación y enseñanza de la arquitectura mundial.

La casa escuela se ubica casi en la cumbre de una colina, para no distorsionar el paisaje y está construida con materiales vernáculos. En ella se aplicaron varios de los principios constructivos del maestro, como la arquitectura orgánica.

En esta escuela, no solamente se enseña la arquitectura, sino que se investiga y crea. Ejemplos como la vivienda MOD. FAB, una casa prefabricada desarrollada por estudiantes y graduados, bajo la supervisión de docentes de la escuela, son muestra del alto grado de tecnificación que adquieren los estudiantes y de las posibilidades de inserción laboral de los mismos.

La escuela ofrece dos titulaciones, una Maestría en arquitectura y un Bachillerato en Estudios Arquitectónicos.

La Maestría en arquitectura es un título profesional que habilita para cursar la licenciatura en Arquitectura. Es un grado universitario y requiere formación post secundaria (bachillerato). Los graduados son preparados para insertarse en puestos de conducción en arquitectura y cursar estudios en la licenciatura de arquitectura, luego de completar las prácticas y el rendimiento de exámenes.

El Bachillerato en Estudios Arquitectónicos es un grado preuniversitario. Para el ingreso es necesario tener cursado secundario y post secundario (bachillerato). Los graduados de este programa quedan habilitados para entrar al nivel profesional de las escuelas de arquitectura y campos relativos.

Ambos programas de la escuela de arquitectura frank lloyd wright están diseñados para estudiantes orientados al diseño y con pensamiento crítico.

La escuela es pequeña, lo que facilita la enseñanza individualizada y fomenta la estrecha vinculación entre estudiantes, docentes y la escuela. Los estudiantes tienen un rol protagónico en el diseño de su currícula. Exploran la arquitectura aprendiendo recursos de diseño, prácticas técnicas y profesionales, estudios liberales, y aprendizaje de procesos artísticos. El proyecto de aprendizaje se centra en la experiencia educacional.

Hay (3) comentarios:

  1. Gustavo

    14 de agosto de 2009

    buenos dias
    estoy interesado en hacer una maestria en esta casa de estudios y quisiera saber cual es la pagina web o como puedo ponerme en contacto con esta escuela, por favor.

    agradecere la pronta respuesta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. GG

    9 de octubre de 2009

    Hola.
    Yo estudio Arquitectura en mi paìs, pero me gustaria tener informacion sobre esta Escuela, para una Maestria.

    Agradecere la respuesta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mayra

    22 de octubre de 2009

    hola quisiera tener mas informacion sobre este arquitecto para poder hacer mejor mis trabajos bye y gracias…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen