Rascacielos más alto del mundo

El rascacielos más alto del mundo

25 junio 2009

El rascacielos más alto del mundo

el rascacielos más alto del mundo estará en Dubai, como no podía ser de otro modo, y tendrá más de un kilómetro de altura. El Nakheel Harbour and Tower Proyect pertenece al grupo An Nakheel, tendrá doscientos pisos y está diseñado para albergar oficinas, hoteles, y residencias.

El edificio albergará cinco climas diferenciados y contará con: jardines duplicados de la Alhambra. Esta obra superará con mucho a sus precedentes como la torre Taipei 101 (508m), la Shangai World Financial Center (492m), las torres Petronas (452m).

El proyecto de el edificio más alto del mundo:

El Nakheel Harbour and Tower Proyect constará de un complejo de rascacielos con una torre central de más de un kilómetro de altura. Se empleará en él, una novedad en ingeniería, utilizando una base única como apoyo de los cuatro edificios, los cuales estarán rodeados por una estructura con forma de media luna.

La mole estará rodeada por unas cuarenta torres pequeñas, de entre veinte y noventa pisos. En la parte superior estará el hotel, que contará con más de cien habitaciones, y será el más alto y lujoso del mundo, ofreciendo un paisaje de nubes a sus huéspedes.

El diseño se inspira en la arquitectura tradicional islámica, y contará con tecnología que respete el medio ambiente.

En la zona residencial, se planea que podrán vivir cerca de 55.000 personas, de manera permanente.

Las réplicas de los jardines de la Alhambra de Granada, del puerto de Alejandría, del paseo marítimo de Tánger y de los puentes de Isfahan, constituirán atractivos espacios para los visitantes.

De la superficie total del rascacielos, se destinarán más de 250.000m2 para vivienda y hoteles; 950.000m2para comercios. Estará rodeado de jardines, canales y parques.

La conclusión del proyecto se planea para el 2020, y está destinada a convertirse en el ícono de Dubai. El terreno se encuentra ubicado entre dos islas artificiales y ya se iniciaron las cimentaciones. Se incluirá en el proyecto, una bahía interna artificial.

En el edificio del rascacielos se ubicarán ciento cincuenta ascensores, para transportar al público, residentes y empleados hacia los doscientos pisos. El edificio constará de cuatro torres, unidas en varios niveles, con un atrio central abierto. La parte superior de la torre estará atravesada por las nubes. Contará con estacionamiento para diez mil plazas.

Para soportar los embates del viento sobre tamaña estructura, se planea que los espacios intermedios permitan el paso del mismo. La estructura tendrá cerca de cuatrocientas pilas de cimentación. La superficie total, superará los dos millones de metros cuadrados.

Hay (1) comentarios:

  1. Luis Alberto Ramirez Cruz

    25 de marzo de 2011

    Porke en Estado Unidos ya no se hacen rascacielos mas grandes?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen