Museo de la Tolerancia

El proyecto de Museo de la Tolerancia

7 abril 2009

El proyecto de Museo de la Tolerancia

El proyecto de museo de la Tolerancia ha causado infinidad de polémicas desde sus inicios. En el año 2006, la construcción fue detenuda debido al descubrimiento de una serie de tumbas.

El predio de la construcción está ubicado en lo que fue un antiguo cementerio musulmán, y que posteriormente se habría usado como estacionamiento.

Los responsables del proyecto decidieron mantener el diseño, pero accedieron a relocalizar las tumbas o emplear un piso falso.

El diseño es obra del famoso arquitecto frank gehry y consta de una planta semicircular, planificada en diversos materiales: piedra caliza, acero, cristal, titanio, aluminio azul.

El proyecto está patrocinado por el Centro Simon Wiesenthal. El Centro para la dignidad Humana y museo de la tolerancia de Jerusalén, está ubicado en el centro de la ciudad y recomenzará sus trabajos en poco tiempo, planeándose su culminación para el 2014.

Los responsables del Centro Simon Wiesentthal afirman que la construcción del museo beneficiará a todos los ciudadanos de la ciudad, tanto judíos como no judíos, a la vez que consideran que la tolerancia y la moderación han prevalecido en esta disputa. Se espera además, que el museo se convierta en un hito que promueva el respeto mutuo y la responsabilidad social, pero también se espera que contribuya a atraer al turismo.

Particularidades del proyecto de museo de la Tolerancia:

La ciudad de Jerusalén tiene 3.000 años de historia, es una de las ciudades más antiguas del mundo; en ella conviven las tres religiones más importantes del mundo, cristianismo, islam y judaísmo. El plan busca proyectar a la ciudad hacia el futuro, pero respetando las características de la misma.

El proyecto de museo de la tolerancia se reiniciará de inmediato. Abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados y la inversión es de 200 millones de euros. Este se constituye en el museo más caro del mundo, y en uno de los más controvertidos.

El diseño incluye un centro de conferencias, un teatro y varios museos, para adultos y niños. Se afirma que el holocausto judío, no estará presente en dicho museo, pero sí la temática de las tradiciones judías y las relaciones de Israel con los países árabes.

Hay (1) comentarios:

  1. Vera

    14 de noviembre de 2009

    Hola! solo un comentario: la imagen que incluiste en tu articulo es del Museo Memoria y Tolerancia de la ciudad de México, ahi te encargo. =D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen