Universo Arquitectura

Universo Arquitectura

El primer reloj lunar

Publicado por Isabel el 13 Junio 2010 @ 22:39 en General, Programas | Sin Comentarios

[1]

Para el año 2012 se instalará en la ciudad de Londres el primer reloj lunar, a orillas del río Támesis. Este reloj indicará las distintas fases de la luna, su posición y también la altura de las mareas.

El reloj estará formado por una enorme estructura de anillos concéntricos que se irá iluminando de acuerdo a la actividad lunar, y donde se indicarán las fases de la luna, su ubicación en el cielo, y también la altura de las mareas.

Dicho reloj tomará el nombre de una palabra del pueblo Kogui, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. “Aluna”, como se llamará, es un viaje de redescubrimiento de los conocimientos de la luna, las mareas y el planeta cubierto por el mar.

El proyecto del reloj lunar:

El proyecto del reloj lunar estuvo a cargo de la artista Laura Williams, quien solicitó la autorización de los pobladores Kogui para utilizar el nombre para su reloj. Dicha petición estuvo a cargo del documentalista y escritor Alan Ereira.

El término “Aluna” tiene dos significados distintos, por un lado significa pensamiento y por otro, océano. Para los Kogui, todo el cosmos se creó en Aluna.

Este será el primer reloj lunar que se haya instalado en el mundo. Se instalará en el 2012, cuando Londres oficie como sede de las Olimpíadas.

Este proyecto busca establecer un descenso en el ritmo de vida londinense y una conexión con la naturaleza y la calma, procurando establecer un espacio trascendental.

La estructura busca causar un impacto visual y además establecer un eslabón entre la humanidad, la Tierra y la Luna.

Articulo Impreso de Universo Arquitectura: http://www.universoarquitectura.com

Enlace al Articulo: http://www.universoarquitectura.com/el-primer-reloj-lunar/

Enlaces en este Articulo:

[1] Image: http://www.universoarquitectura.com/wp-content/uploads/El_primer_reloj_lunar.jpg

Universo Arquitectura

Copyright © 2009 Universo Arquitectura. All rights reserved.