Museo Hoki

El Museo Hoki, primer museo japonés de pintura realista

10 enero 2012

El Museo Hoki, primer museo japonés de pintura realista

Si bien, desde el surgimiento del impresionismo, la pintura realista cayó en desgracia y adquirió connotaciones de vieja y retrógrada en casi todo el mundo, en Japón continúa siendo un estilo respetado y muy apreciado. A pesar de ello, el museo Hoki, es el primer museo japonés de pintura realista.

La pintura realista apunta a la representación fiel de la realidad, lo que vemos, es lo que el pintor ve cuando observa el mundo. Estas obras están vinculadas a una forma de producción de la pintura que requiere de sesiones largas durante mucho tiempo, a un trabajo meticuloso y disciplinado por parte del pintor.

La colección del museo Hoki incluye 300 obras pertenecientes a unos 40 artistas, que incluyen artistas jóvenes y grandes maestros. Este museo tiene como objetivo convertirse en un museo curador, donde el visitante pueda apreciar las obras minuciosamente, tomándose todo el tiempo necesario.

El proyecto del museo Hoki fue creado para albergar esta colección, contemplando las necesidades que este emprendimiento requiere. La construcción está compuesta por tres módulos, uno sobre el suelo y los otros dos, por debajo de este. Los módulos forman corredores en capas, donde se suceden las imágenes. La parte superior de la estructura flota en el aire, sostenida por las otras dos.

Descripción del museo Hoki

El museo abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2010 y además de ser el primero en Japón, forma parte de un reducido grupo de museos dedicados exclusivamente a la pintura realista.

La construcción se sitúa junto al Showa-no-Mori Park, el mayor parque de la ciudad de Chiba. Está formado por tres estructuras tubulares de sección rectangular, dos por debajo del nivel del suelo y el otro montado sobre estos. Las galerías abarcan 500 metros de superficie en total. La galería que está en voladizo, parece estar suspendida en el espacio, esto dota a la estructura de una liviandad y plasticidad muy singular.

Las galerías fueron diseñadas para brindar una visualización óptima que permita contemplar la obra realista. La iluminación se diseñó empleando la última tecnología LED y lámparas halógenas incrustadas en el techo. El museo cuenta además con un restaurante, una cafetería y una tienda del museo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen