El Jin Mao Tower Shanghai

publicidad1
1
Votos

 

El Jin Mao Tower Shanghai

El Jin Mao Tower Shanghai es un rascacielos, ubicado en el distrito Pudong de esa ciudad china. En su interior alberga oficinas y el hotel Shanghai Grand Hyatt. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con 88 niveles.

Adrian D. Smith junto con la oficina Skidmore, Owings & Merrill (Chicago) diseñaron este edificio, sobre un terreno de 24.000m2. Es un edificio postmodernista que recuerda las pagodas chinas, lo cual le otorga ritmo al ascenso.

Características constructivas de el Jin Mao Tower:

En el diseño del Jin Mao Tower se empleó el número 8 como eje, por su relación con la prosperidad de la cultura china, de allí que tenga 88 pisos, aunque no se cuentan los pisos de la aguja, en total son 93. La torre está dividida en 16 segmentos, y cada uno es un octavo (1/8) más corto que la base que tiene 16 niveles.

La construcción gira en torno a un centro de hormigón octogonal, rodeado por 8 supercolumnas compuestas exteriores y 8 columnas exteriores de acero. Además de tres juegos de 8 entramados altos, con dos niveles, que unen las columnas con el centro, en seis de los pisos, lo que complementa el soporte.

Los cimientos se apoyan en 1.062 pilotes de acero de alta capacidad, con una profundidad de 83,5m, para compensar el suelo pobre. La pared del sótano es de hormigón armado, tiene un metro de espesor y 36m de alto, con una longitud de 568m. la estructura está reforzada y puede aguantar vientos de un máximo de 200km/h, y terremotos de hasta 7 sobre la escala de Richter.

Cuenta con ejes de acero que actúan como para choques, gracias a las uniones que poseen, que les permiten amortiguar los embates de los vientos laterales y temblores. En el piso 57 se ubicó una piscina, que actúa como un apagador pasivo.

El muro exterior es de cristal, acero inoxidable, aluminio y granito, para reforzarla, se la cruzó con un revestimiento enrejado complejo de tubos en aleación de aluminio.

La torre, propiedad del China Jin Mao Group Co., cuenta con un observatorio en el piso 88, a una altura de 400m, y con una superficie de 1.520m2 al que se puede ascender por dos ascensores de alta velocidad. Las oficinas están ubicadas entre los pisos 3 y 50. El Grand Hyatt Hotel, ocupa los 38 pisos restantes, contando con 555 habitaciones. En el piso inferior funciona un centro comercial. El edificio cuenta con 61 ascensores, y su construcción tomó cuatro años (1994-1998).


Categorías : Hoteles

Etiquetas : ,

COMENTARIOS(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

DEJAR UN COMENTARIO :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up