Arquitecto Massimiliano Fuksas

El arquitecto Massimiliano Fuksas

31 marzo 2009

el-arquitecto-massimiliano-fuksas

el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, nació en Roma en 1944, y es descendiente de lituanos. En 1969, egresa de la Universidad de La Sapienza de Roma. En 1967, inaugura su estudio romano junto a Anna Maria Sacconi. En 1989, fundará un estudio en París; y en 1993, uno en Viena.

A fines de los años 80, luego de una intensa labor en territorio italiano, cobra notoriedad simultánea en Italia y Francia, debido a proyectos como el nuevo cementerio de Orvieto (1990); el Ayuntamiento y la Biblioteca de Cassino (1990); en Italia.

En Francia, eraliza la Mediateca de Rézé (1991); la Escuela Nacional de Ingeniería de Best (ENIB) (192); la reestructuración del edificio de la Rue Candie, en París (1987-1993); el liceo tecnico Alfortville. En Ginebra, la Plaza de las Naciones. La torre de 150m de altura en Viena. Un gran centro comercial en Salzburgo.

La obra de Massimiliano Fuksas:

Los trabajos de Fuksas implican un cuestionamiento de la estructura arquitectónica actual, constituyendo auténticas utopías. Busca la creación de edificios más humanos, pero mejor dotados artísticamente.

También se desempeña como docente, y paralelamente desarrolla su vocación por la pintura.

Considera que en los proyectos arquitectónicos hay tres luces, una indirecta, una directa, y otra de origen desconocido.

Entre 1994-1997, integra las comisiones urbanísticas de Berlín y Salisburgo. en 1998, recibe el Vitruvio International a la trayectoria, en Buenos Aires.

De 1998 a 2000, dirige la VII Bienal Internacional de arquitectura de Venecia (Less Aesthetics, More Ethichs).

En 1999, es distinguido con el Grand Prix d’Architecture Française.

La labor de Fuksas ha influenciado a muchos arquitectos jóvenes, tanto dentro de Italia como a lo largo de Europa.

En el 2002, recibe el premio Honorary Fellowship de AIA (American Institute of Architects).

El grueso de su obra abarca la concreción de obras públicas, incluyendo edificios universitario y complejos urbanos. Su técnica proyectiva involucra una serie de modelos tridimensionales, que son pasados a dos dimensiones para luego ser concretados en la práctica.

Sus proyectos parten de una constante investigación sobre los nuevos materiales y nuevas técnicas constructivas. Tomando en cuenta el contexto al crear sus diseños.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen