Características de las cubiertas

Características de las cubiertas

1 julio 2009

Características de las cubiertas

Se denomina cubiertas a los cerramientos exteriores superiores, que cumplen una función de protección frente a los factores climáticos y de otro tipo. Estos cerramientos deben preservar la aislación térmica, acústica, la intimidad, del mismo modo que los demás cerramientos.

Las primeras edificaciones construidas por el hombre consistían básicamente en una cubierta, que ofrecía resguardo de las inclemencias del tiempo, a la vez que constituía un espacio privado.

El tratamiento de los cerramientos superiores presenta requerimientos diferentes que los de los otros cerramientos y debido a esto, necesitan especial atención, pues están sometidos a mayores exigencias. Existen multitud de soluciones posibles para las cubiertas.

Distintos tipos de cubiertas:

Podemos agrupar los distintos tipos de cubiertas en:

– cubiertas curvas: de curvatura simple o doble.

– cubiertas planas: tienen escasa o nula pendiente, por lo general son transitables y no se muestran aparentes desde un punto de vista a nivel del suelo.

cubiertas planas inclinadas: poseen una pendiente acusada que se hace visible desde la calle.

La elección del tipo de cubierta se realiza en el momento de elaborar el diseño y debe responder a las necesidades y características del edificio, teniendo en cuenta el clima, y manteniendo la consonancia con el entorno.

Características de las cubiertas:

Una cubierta debe ser principalmente estanca y cumplir con las funciones de protección y aislamiento.

Debe cumplir con el aislamiento térmico y acústico, adaptado a las variables del proyecto. También debe ser impermeable y estanca, con materiales capaces de resistir la humedad, los cambios de temperatura, los esfuerzos, etc.
La cubierta debe estar apoyada en sobre una base resistente.

Los materiales para la construcción de cubiertas son variados y dependen del tipo de cubierta y de las condiciones del proyecto: hormigón, hormigón armado, madera, chapa, vidrio, tejas, etc.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen