Absolute Towers

Absolute Towers

28 junio 2010

Las absolute towers están situadas en la ciudad canadiense de Mississauga y su proyecto pertenece al MAD Architects.

El diseño de las torres se destaca por el lenguaje formal utilizado con gran audacia y sensualidad, donde se emplearon criterios escultóricos y se buscó una semejanza con el cuerpo humano, lograda en la sucesión de volúmenes que se retuercen.

Este proyecto tuvo su origen en la necesidad de ampliación de la ciudad, que buscó la forma de convertirse en una gran metrópolis imitando el estilo de otras ciudades.

La torre obedece a criterios de diseño complejos y diversos, reflejando la identificación del contexto social del entorno.

El complejo está ubicado en el cruce de las calles Hurontario y Burmhamthope y constituye la entrada al centro de la ciudad de Mississauga.

Este edificio de volúmenes retorcidos que recuerdan al cuerpo humano aspira a convertirse en el ícono de la ciudad.

Un balcón continuo rodea a cada apartamento, contrarrestando la tipología en altura que da predominancia a las líneas verticales. El edificio completo rota en distintos niveles y en diferentes grados, en correspondencia con el paisaje diferente a las distintas alturas. Se busca estimular el deseo por el contacto con la naturaleza mediante la presencia de la luz solar y el viento.

El proyecto de las Absolute Towers:

El diseño de las absolute towers corresponde a Yansong Ma, fundador de la firma de arquitectos MAD Studio. el rascacielos obedece a una estructura curvilínea y se expresa como una construcción satélite de la ciudad.

La dirección del proyecto está a cargo de la constructora Fernbrook Homes y la Cityzen Development Group.

Las torres cuentan con un centro recreativo privado con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

La ciudad de Missassauga orbita alrededor de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, y su desarrollo es acelerado.

Es un complejo de lujo integrado por cinco rascacielos de hormigón, vidrio y acero, en pleno centro de la ciudad de Mississauga, frente al centro comercial Square One. El proyecto fue el ganador del llamado a concurso internacional en el año 2006, para realizar la fase 4, que es un edificio de 56 plantas y 170m de altura, llamada Absolute World y que cuenta con 45.000 metros cuadrados.

El éxito de la torre Absolute World 1 fue tal, que encargaron al estudio el diseño para la fase 5 o Absolute World 2, junto a la 1.

La segunda torre es la quinta del complejo y tiene 50 pisos, con una altura de 150m y una superficie total de 40.000 metros cuadrados.

Las tres torres más antiguas no están giradas como las del equipo MAD. La primera torre Absolute cuenta con apartamentos de dos habitaciones con una superficie de 260 metros cuadrados, mientras que la segunda torre tiene apartamentos de dos dormitorios con una superficie que oscila entre 260 y 385 metros cuadrados. El tercer edificio, el Club Tower, posee apartamentos de 234 metros cuadrados con dos dormitorios y un balcón de 20 metros cuadrados. También tiene apartamentos de tres dormitorios y 381 metros cuadrados con 28 metros cuadrados de terraza.

El Absolute World 2 tiene seis tipos de apartamentos, que van desde apartamentos de una habitación con 176 y 185 metros cuadrados, apartamentos de dos dormitorios con más de 298 metros cuadrados, con balcones de 92 metros cuadrados. Los apartamentos están rodeados por una balconada continua que sumada a la rotación del eje, rompen con la verticalidad de la arquitectura tradicional de rascacielos.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen