Archivo de Noviembre de 2009

Rose Rotana Hotel

Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

rose-rotana-hotel

El Rose Rotana Hotel es una torre ubicada en el 105 de la avenida Sheik Sayed Road, la calle principal de Dubai. Ubicado entre el Burj Dubai y las Torres Emiratos. El edificio tiene 333m de altura, siendo el hotel más alto del mundo, superando en 12m al Burj Al Arab.

Este edificio se conoce también como Abbco Rotana, Rose Tower. Su construcción comenzó en 2004 y finalizó en septiembre de 2007. Su costo fue de sesenta millones de dólares. El hotel tiene 72 pisos y fue obra de Khatib & Alami Group y de la Arabian Construction Company.

La propuesta inicial tenía 380m de altura, pero debió sufrir modificaciones de diseño por cambios efectuados en la estructura.

Su ubicación céntrica dista tan solo cinco minutos en auto del aeropuerto de Dubai.

Los principales materiales de construcción de la torre son el cristal y el acero. Su estilo arquitectónico es futurista. Cuenta con 684 habitaciones.

La altura del edificio es de 280m hasta la azotea, y de 333m con la antena.

Servicios del hotel:

El hotel cuenta con habitaciones para fumadores, habitaciones familiares, aire acondicionado, escritorio, prensa diaria, Internet, jacuzzi, caja fuerte, secador de cabello en todas las habitaciones. El servicio en la habitación está disponible las 24 horas.

Brinda además servicios de restorán, salón de actos, centro de negocios, lavandería, niñera.

Para el tiempo libre, cuenta con gimnasio, sauna, jacuzzi, piscina al aire libre a nivel del suelo, sala de masajes, campo de golf, canchas de squash, deportes acuáticos, club infantil, canchas de tenis, playa privada.

También ofrece servicio de parking, instalaciones para discapacitados, se admiten animales.

Las reservas pueden realizarse online, vía telefónica o por otros medios.

El mejor edificio público del año

Martes, 10 de Noviembre de 2009

El mejor edificio público del año
Edificio del parlamento Escocés Scottish
Edinburgh, Escocia. Arquitecto: Enric Miralles

Mucha gente considera que este es el mejor edificio construido del año. Por muchas décadas no se ha visto tal despliegue en un espacio determinado como es un edificio público.

El arquitecto a cargo de esta obra fue Enric Miralles (1955-2000), quien al momento de morir dejó a su esposa y compañera, Benedetta Tagliabue, para que terminara la obra.

A diferencia de la mayoría de los edificios legislativos, Holyrood captura la naturaleza anti-Clásica y sin jerarquías de la institución Escocesa. La última obra de Miralles utilizó materiales y métodos que hacen que el lugar sea saludable y benigno para el medio ambiente, en formas que verdaderamente podemos percibir.

Miralles logró abstraer numerosas referencias históricas en varias formas, destacando los espacios cálidos, humanos. El efecto logrado es un edificio nuevo en una ciudad, de una forma sin precedentes.

The Apeiron en Dubai-

Lunes, 9 de Noviembre de 2009

el-apeiron-en-dubai

La ciudad de Dubai es el paraíso arquitectónico actual. En ella, se suceden los proyectos arquitectónicos de gran envergadura, entre ellos, el edificio más alto del mundo, las islas artificiales y otros emprendimientos, a los que se suma el hotel marino The Apeiron.

El edificio se levantará sobre un montículo submarino muy cercano a la superficie marina, evitando así rellenar el lecho marino con cúmulos artificiales de arena, que es la manera tradicional de resolver este tipo de diseño.

El diseño tiene forma de cala y albergará aun hotel que podría calificarse de categoría siete estrellas, calificativo que también ostenta el Hotel Burj Al Arab, también en Dubai.

El proyecto ofrece visitas submarinas a las aguas del Golfo Pérsico. Contaría con un arrecife de coral artificial alrededor del hotel. También se ha proyectado un jardín en altura, un embarcadero, un jardín de mariposas, un helipuerto, entre otros. El hotel contaría con 350 súper suites.

El diseño corresponde al estudio Sybarite Architects, pero no hay fecha para la concreción de este proyecto.

El diseño de The Apeiron:

El diseño conta de una laguna con un arrecife de coral artificial, donde pueden apreciarse la fauna marina y los corales. En planta baja hay un embarcadero que llega al atrio del edificio, también hay un acceso a la playa privada y a los jardines y a la laguna.

En el nivel -01, hay un club y un balneario de salud con saunas, spa, piscinas exteriores de agua dulce.

En el nivel 28, hay un jardín de mariposas. El clima del hotel es controlado artificialmente para hacerlo más agradable y relajante.

Entre los establecimientos comerciales que ofrecería el hotel, estarían cines, boutiques de lujo, salas de conferencias, clubs privados, restoranes de cocina internacional.

El diseño de la forma externa del edificio sirve para crear una cortina natural que protege contra la luz directa del sol de mediodía.

El edificio contaría con paneles solares y se calcula que podría generar dos tercios de la energía que consuma.

La única forma de acceder al hotel será en barco o en helicóptero.